miércoles, 3 de marzo de 2010

Revilla y el urogallo premonitorio...

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar
mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar
después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo."

Con un poco de imaginación o aplicando nuestras propias experiencias y las de nuestros amigos y allegados, seguro que podríamos ir desgranando todo un tratado sobre los diversos tipos de regalos que podemos hacer o recibir. Así, podríamos hablar del significado de los regalos caros; de aquellos que simplemente son feos; de los que se hacen sin pensar en el receptor; de los que pueden confundir al destinatario; de los que se hacen pensando más en quien los hace que en quien los recibe; de los que realmente agradan; de los regalos interesados; también de los "interesantes"... En fin, todo un mundo el de los regalos...

Qué duda cabe: saber elegir bien un regalo es signo de distinción y cortesía, pero también de oportunidad. Sí, de oportunidad. Ese don del que si carecemos, podemos ser tildados de patanes. ¿Se imaginan a alguien regalando una estilográfica a un analfabeto?

En otras ocasiones, hay regalos -premonitorios- de los que nos recordamos con posterioridad porque, por alguna razón impensada inicialmente, adquieren un significado posterior no pretendido. Se dice que a Napoleón le obsequiaron en cierta ocasión con una pintura de la isla de Santa Elena. ¡Que ya hay que tener mala leche!

Todo esto "viene a cuento" porque, en los últimos días, me ha venido a la memoria el regalo que el Presidente Revilla le hizo no hace mucho tiempo al también Presidente Zapatero (les prometo no hablar ni una sola palabra de anchoas del Cantábrico llegadas en taxi a "La Moncloa"). Se trataba de una lámina de nuestro querido artista Pedro Sobrado, representando un bello "Tetrao urogallus cantabricus" (vamos,  lo que viene a ser un "urogallo"). En aquella reunión, el Presidente Revilla fue a tratar con el Presidente de España varios temas pero, como reconoció a la salida del encuentro, dedicaron más de la mitad de la reunión a hablar de "viejos temas pendientes de Cantabria, como son las deudas que tiene esta Comunidad en materia de infraestructuras: el Tren de Alta Velocidad o la autovía Dos Mares". Por cierto, que el Presidente Zapatero "reafirmó su respaldo a ambos proyectos" (¡qué peligro!).

¿Y qué tendrá que ver -se preguntarán ustedes- el urogallo de Revilla (entiéndase el urogallo regalado por Revilla) con Zapatero, el AVE y la autovía Dos Mares?

¡Ah! Aquí es donde tengo que reconocer la trastada que me ha jugado en estos días mi malvada "memoria selectiva". ¿Han caído ustedes en la cuenta de que el urogallo es "un ave que no vuela" y que además está "en peligro de extinción"? ¿Y no les parece auténticamente premonitorio mezclar al urogallo con el AVE (que tampoco vuela para Cantabria) y con la autovía Dos Mares (que también está en peligro de extinción)? Ya les digo: trastadas de la memoria...

El que se tiene que estar partiendo de la risa es el Ministro de Fomento D. José Blanco...

Desde luego, y vistas así las cosas, ojalá el Presidente Revilla hubiese estado más afortunado con el regalo elegido para la ocasión. Y ojalá, también, hubiese sido mucho más firme -con permiso de la Sra. Gorostiaga- en sus reivindicaciones en favor de Cantabria y de los cántabros... ¡Una pena!

Video del inolvidable momento:

Descarada interpretación libre del mismo momento:

8 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y estos magníficos posts.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con el blog. A seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir este blog y veo que me interesa.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te he sindicalizado sin problemas, ahora podré seguir tu blog de una forma más comoda desde la sección de noticias y prensa de http://www.cantabriaonline.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa! estamos esperando ansiosos la próximo entrada del blog!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la petición de Sergio. Queremos post!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Luís Carlos. Yo también te sigo.
    Enhorabuena por el Blog.
    Qué te vaya bonito!

    ResponderEliminar
  8. Que gran frase la de Churchill, en Argentina todos los politicos se la aprendieron muy bien ajajajajaja

    ResponderEliminar